Equipo

Somos Borja Cloquell  y Emilio Vázquez, dos buenos amigos apasionados de los animales y juntos formamos el equipo Walking Dogs.

Esta fabulosa aventura canina comienza en el año 2016 en Valencia cuando decidimos dedicarnos a lo que más nos apasiona, el mundo de la educación canina.

Con el título recién estrenado nos lanzamos a patear las calles y ofrecer servicio de paseo de perros y alojamiento familiar en nuestros hogares. Mientras tanto seguimos formándonos con grandes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y poco a poco fuimos teniendo más trabajo como asesores caninos.

En poco tiempo con sacrificio, formación y experiencia nos volvimos auténticos profesionales de la educación canina, dejando de lado el servicio de paseos y alojamiento y dedicándonos en cuerpo y alma a lo que más nos gusta, ayudar a los perros y sus familias a tener una buena convivencia. 

Nuestra forma de ver la educación canina es a través de la empatía; entender al perro. Es lógico puesto que para ayudar a los perros debemos de entender qué les pasa, qué sienten y cómo piensan.

El respeto es la base de toda relación. No hagas al perro lo que no quisieras para ti. Sin respeto no se puede ayudar al perro, es totalmente incoherente. Estamos totalmente en contra del uso de técnicas o herramientas que puedan dañar a los perros. 

A ninguna persona le gustaría vivir con alguien que le chilla o le golpea, a los perros tampoco. Lamentablemente es algo que vemos muy a menudo.

¿Puede haber algun tipo de vínculo o confianza si a la hora de expresar algún problema o necesidad a alguien, se le ignora y no se le escucha? Probablemente la sensación de soledad y de desconfianza sea mayor y esto no ayuda a tener una buena relación y a poder ser ayudado.

Actualmente llevamos cientos de casos tratados de todo tipo como problemas relacionados con la separación, miedos, estrés, agresividad, reactividad…y hemos ayudado a mejorar el bienestar de perros y familias y a educar y crecer equilibrados a cientos de cachorros. 

Estamos en contra de todo tipo de maltrato admitido y luchamos cada día para concienciar a la sociedad de que la educación canina y la convivencia con los perros tiene que estar exenta de herramientas y técnicas que pueden dañar física y/o emocionalmente al perro.

EQUIPO 1
EQUIPO 2

Borja Cloquell

Mi familia la forman Groucha (ya en el cielo de los perros), Harpo y Alma (galgos) y Epi (gata), son mi vida.

  • Adiestrador y educador de perros potencialmente peligrosos homologado desde 2017
  • Seminario Estrés canino Masqueguau 2018
  • Seminario Miedo en perros Masqueguau 2019
  • Seminario Detección con perros Masqueguau 2019
  • Seminario El perro adoptado Masqueguau 2020
  • Curso de supervivencia Educación canina  Tartaruga 2020
  • Curso Educación canina versión extendida Tartaruga 2021
  • En la mente del perro reactivo Amber Batson 2021
  • Problemas relacionas con la separación Amber Batson 2021

EQUIPO WALKING DOGS

No utilizamos técnicas que puedan dañar física o emocionalmente a los perros

EQUIPO 3
EQUIPO 4

Emilio

Soy el humano de Uma y Bowie y lo que más nos gusta es la montaña y la naturaleza.

  • Adiestrador y educador de perros potencialmente peligrosos homologado desde 2017
  • Seminario Estrés canino Masqueguau 2018
  • Seminario Miedo en perros Masqueguau 2019
  • Seminario Detección con perros Masqueguau 2019
  • Seminario El perro adoptado Masqueguau 2020
  • Curso de supervivencia Educación canina Tartaruga 2020
  • Curso Educación canina versión extendida Tartaruga 2021
  • Taller Ansiedad por separación Moira Hechenleitner 2021
  • En la mente del perro reactivo Amber Batson 2021
  • Problemas relacionas con la separación Amber Batson 2021

Qué dicen de nosotros

Pablo Torres
Pablo Torres
21 Junio 2024
Borja es un gran profesional que con sus amplios conocimientos nos ha guiado para tener un maravilloso podenco completamente equilibrado. Su implicación solo se puede explicar cuando ves el amor que siente por los perretes ya que está siempre disponible preocupándose y ayudando... No soy de escribir reseñas pero después de varias malas experiencias con otras personas cuando encuentras tanto saber hacer hay que decirlo para ayudar a quien lo necesite
Amparo Juan Noguera
Amparo Juan Noguera
19 Junio 2024
Hace un año adopté un perro que había estado dos años encerrado. Se adaptó enseguida, pero con el tiempo empezaron a salir los miedos y problemas de socialización con otros perros, y los paseos empezaron a ser un calvario. Contacté con ellos y desde el primer momento Emilio se volcó mucho con el caso, haciendo seguimiento e interesándose por los avances. Te lo explican todo muy bien y la verdad es que aunque nos queda camino por recorrer, estamos en el buen camino y Tapón ya es casi casi otro perro.
sucdtaronja
sucdtaronja
13 Junio 2024
Nuestra experiencia con Walking Dogs, concretamente con Borja, ha sido genial! Contactamos con ellos cuando adoptamos a nuestra perrita de 2 meses para orientarnos en su educación. Es genial para romper con los mitos asociados tradicionalmente a los perros que más bien les suelen traer problemas en el futuro. Los recomiendo 100% 🥰
Patricia Margalho
Patricia Margalho
3 Junio 2024
Muy simpático y genial con nuestra perrita!
Eva Ibáñez Soriano
Eva Ibáñez Soriano
31 Mayo 2024
Emilio es un gran profesional. Es una persona muy paciente y sensible y se le nota que le gustan los animales y disfruta de su trabajo. Mi pareja y yo tuvimos alrededor de 4 sesiones con él y siguiendo sus consejos notamos una gran diferencia. Percibió cosas que nosotros no veíamos y al aplicar sus sugerencias la actitud de nuestro perro Santo cambió, especialmente en lo que respecta a quedarse solo en casa. Solía hacer muchos destrozos en la casa diariamente y fueron poco a poco yendo a menos, hasta que perdimos el miedo de dejarle solo. Además, después de las sesiones, ha estado pendiente de la evolución. Sin duda, volveríamos a llamarle en un futuro.
Paola Marcela Trujillo Quintero
Paola Marcela Trujillo Quintero
30 Mayo 2024
Buscamos ayuda de Educadores Caninos porque mi perrita tenía problemas de comportamiento en la calle. Tomamos varias sesiones con Borja que nos enseñó sobre el lenguaje canino y así pudimos entender y mejorar el entorno de mi perrita. Actualmente ella ha mejorado muchísimo por lo que estoy muy agradecida!
Silvia Badal
Silvia Badal
28 Marzo 2024
Servicio excelente! Lo recomiendo mucho 😇
Alvaro Gomez
Alvaro Gomez
25 Marzo 2024
Grandes profesionales. En nuestro caso, trabajamos junto a Borja. Desde la primera sesión nos enseñó a observar a nuestra perrita, entenderla y respetarla. En la primera sesión, en casa, nos dio mucha información y nos enseñó a llevar a cabo ejercicios que ayudarían a gestionar los miedos e inseguridades de nuestra perra. La segunda sesión, socialización en un parque con sus propios perros. 100% RECOMENDABLE
Nuria Bou Aznar
Nuria Bou Aznar
25 Marzo 2024
Acudimos a Walking Dogs ya que adoptamos a una perrita en noviembre sin conocimiento de todos los miedos que tenia y no sabíamos como gestionar la situación. Borja nos ayudó desde el primer día con una entrevista para conocer a fondo a nuestra perrita y saber perfectamente como ayudarla. Nos enseñó a detectar las señales de calma para no estresar a nuestra perrita y nos dió las herramientas necesarias para poder trabajar todos los miedos. En cuestión de pocas semanas ya salía de casa sin problemas y ya no se escondía de nosotros. Estamos muy agradecidos con ellos por ayudarnos tanto a nosotros como a nuestra perra siempre desde el respeto y el entendimiento del lenguaje de los perros. Los recomendamos a todos aquellos papis/mamis primerizos y no tan primerizos cuando vean que su perrito tenga algún problema.

¿Quieres entender mejor a tu perro?

SOIS UN EQUIPO, NO LE FALLES.