educadores-caninos-valencia

¿Educación o adiestramiento canino?¿Cuál es mejor para mi perro?

El Educador canino (Asesor canino): Te ayuda a entender mejor a tu perro. Ayuda a que la convivencia sea mejor con la familia en el hogar, a que el perro se relacione de la mejor manera posible con perros y personas debería mirar siempre por el bienestar del perro evitando cosas que le dañan física o emocionalmente.

Te enseña a mejorar su calidad de vida y a mejorar la gestión emocional y no se basa solo en las conductas sino sobre el origen de las mismas. Te ayuda a mejorar el vínculo con tu perro y trata temas relacionados como Ansiedad por separación, miedos, estrés, agresividad… Su objetivo es mejorar la vida del perro y la convivencia familiar, es decir, la del perro y los humanos que conviven con él. Para obtener el título es necesario obtener el título reglado a través de un curso.

El Etólogo: Estudia el comportamiento de los perros.. Analiza conductas que puedan generar problemas en la convivencia desde una raíz biológica para establecer un posible tratamiento veterinario.

Pensamos que la figura del etólogo debería trabajar mano a mano con la del educador canino. De modo que tras realizar un diagnóstico podría encargar el caso a un educador canino de confianza. Su objetivo es analizar y en ocasiones diagnosticar un posible problema de conducta cuya origen es biológico y puede ser muy variado, una patología, un dolor, algo físico o neurológico. Para obtener el título es necesario cursar el máster de etología reglado.

El Adiestrador: Su objetivo es hacer diestro en órdenes al perro. Te puede ayudar a enseñar trucos, habilidades y a generar una mayor obediencia en el perro. Muchos se especializan en trabajos como detección, seguridad, deportes… Se basa en hacer lo más efectivo posible a un perro en determinadas órdenes o tareas.

No basa su trabajo en el bienestar del perro si no en los intereses del humano.  Para obtener el título es necesario obtener el título reglado a través de un curso.

Nosotros somos asesores y educadores caninos. Nuestro objetivo es el bienestar del perro y una buena convivencia familiar. Para ello nos hemos formado y seguimos formándonos sobre temas relacionados con la gestión emocional, estrés, miedos, agresividad, comunicación canina, problemas relacionados con la separación, ansiedad por separación, adopciones y adaptación al nuevo hogar, socialización, grupos dinámicos y sociales, vínculo y relación familiar, impulsividad, educación de cachorros, adolescentes, etapas de desarrollo, mejorar bienestar de refugios y protectoras.

Contacta aquí para más información!!

Tags: No tags

Comments are closed.